Café Ginebras

en línea
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Envíos gratis para compras superiores a $20.000 (Aplica restricciones)

Inicio > Blog > Cafe y Salud > El café es bienestar para tu cuerpo

Blog

La belleza interior inspira

Blog

El café es bienestar para tu cuerpo

Hoy te hablaremos de las ventajas de tomar varias tazas de café al día, de acuerdo con diversas investigaciones científicas que explicarán que el consumo moderado de esta maravillosa bebida le aporta beneficios sorprendentes a nuestro organismo.

Comencemos…

El café es bueno para el corazón

Un equipo de investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE. UU) concluyó que el consumo moderado de café (2 tazas al día) protege contra la insuficiencia cardíaca.

El café ayuda a prevenir el Cáncer de Hígado 

Según estudios desarrollados por investigadores del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia) quienes realizaron un experimento, evidenciaron que el café es bueno para la salud y particularmente para el hígado. Descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado en un 40%, este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

El café ayuda a controlar la diabetes tipo 2

Mediante una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. 

 

El café es rico en antioxidantes naturales

El grano de café contiene alrededor de 1500 compuestos, de los cuales muchos son beneficiosos para la salud, como los antioxidantes. De hecho, el café se encuentra en el puesto número seis de los 50 principales alimentos que contienen antioxidantes, según la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

El café reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Un estudio japonés monitorizó el consumo de café de 83.269 adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 74 años y descubrió que las personas que tomaban café a diario tenían un 20% menos de riesgo de apoplejía (que es la disminución de las funciones cerebrales debido a una alteración del riego sanguíneo en el cerebro) en comparación con aquellos que no bebían café. 

Cada vez aparecen más investigaciones que nos manifiestan las bondades de esta aromática bebida, sin embargo, para disfrutar de sus beneficios lo ideal es beber el café sin aditivos, azúcar, ni endulzantes.

 

Fuente