Café Ginebras

en línea
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Envíos gratis para compras superiores a $20.000 (Aplica restricciones)

Inicio > Blog > Curiosidades del Cafe > ¿Café en grano o molido?

Blog

La belleza interior inspira

Blog

¿Café en grano o molido?

Los amantes del café aprecian cada matiz de esta energética bebida y cuidan cada detalle del proceso para disfrutarlo al máximo. A la hora de comprarlo las opciones son muchas, ¿Qué tipo de café es mejor utilizar: molido o en grano? esa es siempre la pregunta. Hoy te explicaremos las diferencias entre una forma y la otra, porque Café Ginebras te ofrece ambas opciones: 

Lo primero que debes saber es que ninguna es mejor que la otra. Se trata de gustos, confianza en el producto e incluso la practicidad que este le ofrece. La recomendación es que cuanto más café pruebes, tu paladar se volverá más exigente y sabrás elegir conscientemente.  

Ahora bien, moler el café antes de ser preparado va más allá de una tendencia, le permite apreciar mejor su calidad y cerciorarnos que su contenido sea 100% café. La ventaja de este es que el grano conserva mucho mejor las características de sabor y aroma, disminuyendo su proceso de oxidación.
Por otro lado, el café molido te ofrece practicidad y la solución de “punto de molido” óptima para cada preparación. Saber si la molienda es demasiada fina o por el contrario muy gruesa es una tarea de equilibrio que no se logra fácilmente, hay que afinar primero los sentidos. Un café molido siempre será una buena respuesta a esta necesidad.
Ahora ya tienes los elementos para elegir tu mejor Café Ginebras.