Rituales del café

 
Alrededor del mundo y en función de diferentes contextos históricos se desarrollaron diversas historias y creencias a la hora de consumir una taza de café. Por eso, Café Ginebras te cuenta cuál es la forma de tomar y de preparar ésta exquisita bebida en algunas partes del mundo:
 
1. En Italia, “la cuna del expreso”, tipo de preparación que se denomina como el néctar o la esencia del café, es habitual servirlo en una taza pequeña de porcelana, la infusión lleva unos treinta centímetros cúbicos y tiene una buena capa de crema. 
 
2. En África, el café tiene un significado social y ancestral, por lo que es usual en rituales de fertilidad. 
 
3. Los árabes lo preparan a partir del grano o de la pulpa, ya que el café se consumía cocido desde sus inicios, después encontraron que la mejor forma de extraer sus aromas y sabores es tostando el grano y preparándolo con agua caliente. 
 
4.  En Corea del sur, un consumidor oriental con frecuencia toma una taza de café antes de salir de su casa como una de sus principales fuentes de energía.
 
5. En Colombia, lugar donde se procesa el café más suave y aromático del mundo, es tradición ofrecer el llamado “tinto”. 
 
Día a día en el mundo entero, el café se posiciona como la bebida ideal para compartir, ya sea en casa con los amigos y familiares, en conversaciones placenteras, o presentado en diversas y deliciosas recetas. Así pues, cada sociedad desarrolló sus propios ritos y formas de preparación, que a la finalidad buscan satisfacer las necesidades de consumo. 

Compartir

Suscríbete

Te invitamos a suscribirte para mantenerte al día en información de recetas, promociones, actividades y concursos que tenemos para ti....

Suscribirme

Recetas Recientes

1. Limpia y corta las frambuesas.
2. Corta en rodajas las naranjas....

1. Mezcla el café con el azúcar.

2. Congela el café.

3....

1. Espolvorea la gelatina en el agua, deja que se esponje y reserva. En una...

Avn 5B Norte No 25 - 61 Barrio Santa Mónica Residencial
Tel: (57)(2) 4441215- 4422596-97 / Cel: (57) 311 6092440
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Sed eget nunc eget turpis maximus euismod. Proin porttitor interdum dolor eget feugiat. Morbi laoreet lorem sed convallis porttitor. Fusce quis nunc porta urna egestas dictum. Cras porta, enim ut ullamcorper gravida, nunc est scelerisque dui, eget varius dolor turpis ut diam. Fusce porttitor velit id lorem sodales fermentum. Donec pretium quam vel sodales ornare. Etiam molestie pretium sem in consequat. Aenean fringilla ligula felis, ut dictum justo tempus nec.