Envíos nacionales a $8.000

Para que la compra sea efectiva el valor de los productos adquiridos debe ser mayor a $20.000

Envíos GRATIS en Cali, Jumundí, Palmira, Yumbo.

Inicio > Nuestra historia

Nuestra historia

Favor editar subtítulo del contenido.

¿Quénes somos?

Café Ginebras es una marca producida y comercializada por CAFEXCOOP S.A. empresa que hace parte del Gremio Cafetero Vallecaucano. Su origen se debe al esfuerzo unificado entre cinco Cooperativas de Caficultores del Valle del Cauca (Caficaicedonia, Cafenorte, Cafioccidente, Caficentro y CafiSevilla).

Nuestros productos se caracterizan por la suavidad, el intenso aroma, la frescura y los altos estándares de calidad. Es así como se crea un café especial para cada paladar:

  • Café Ginebras Tradicional.
  • Café Ginebras El Nuestro.
  • Café Ginebras Excelso (grano y molido).
  • Café Ginebras Gourmet (grano y molido).
  • Café Ginebras Ediciones Especiales (grano y molido).

Toda la línea de Café Ginebras cuenta con el Sello de Calidad de Producto NTC 3534. Otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC. De igual forma, tenemos el sello de denominación protegida de origen Colombia (DOP/IGP Café de Colombia).

Café Ginebras el café de los Vallecaucanos.

Reseña

En 1948 se producía en Sevilla - Valle un café reconocido por toda la comunidad y por aquellos camioneros que transitaban por la carretera que conectaba a la “Capital Cafetera de Colombia” con Bogotá, Armenia, Ibagué, Cali y otros municipios del país.

El reconocido café que al tostarse dejaba enamorado a propios y foráneos, pertenecía a Jaime Posada Fernández, un proveniente de Concordia – Antioquia, quien emigró junto con sus padres para el norte del Valle del Cauca, buscando un mejor porvenir.

Jaime Posada y su familia fundaron una empresa que de manera artesanal producía un café de óptima calidad, utilizando materia prima seleccionada y cosechada en tierras sevillanas. El reconocido café sevillano se despachaba en bolsas de papel selladas manualmente, se vendía a cinco centavos y era distribuido en carretera por todo el pueblo.

Foto histórica Café Ginebras

El nombre del producto artesanal era CAFÉ GINEBRA, debido a la vieja tradición pueblerina de los 40’s que consistía en asignar nombres de capitales y ciudades europeas a los establecimientos públicos y marcas nacionales. En 1990, las Cooperativas de Caficultores compran a Jaime Posada y su familia la marca CAFÉ GINEBRA, y de paso, la empresa que estaba artesanalmente constituida.

La empresa era consciente que el nombre GINEBRA tenía que ser renovado debido a que, por norma, ningún producto podía tener el mismo nombre que un municipio del país (Ginebra Valle).

Uno de los objetivos de comprar aquella marca a la familia Posada, era de continuar distinguiéndose por la calidad, el intenso aroma y su aporte al bienestar y desarrollo de los caficultores del Valle del Cauca. Por esta razón, se decide dejar el nombre GINEBRA agregándole una “S” al final. De esta forma, al registrarlo legalmente ante la Cámara de Comercio se dejaba intacto el legado histórico de un trabajo honesto y serio, como el que realizaba la familia Posada cuando producía su café en el pueblo. De aquí en adelante nuestros productos llevan con orgullo el nombre de CAFÉ GINEBRAS, los cuales se caracterizan por su aroma, cuerpo, acidez, sabor y fragancia, atributos que hoy en día son nuestro factor diferencial.