Envíos nacionales a $8.000

Inicio > Recetas > Postres > Tiramisú con Café Ginebras y queso mascarpone

Recetas

Tiramisú con Café Ginebras y queso mascarpone

Ingredientes: 

200 ml de Café Ginebras frío

250 g de queso mascarpone

3 huevos

10-15 galletas soletillas

4 cucharadas de azúcar

1 vasito de ron o licor de café

Cacao en polvo sin azúcar

Descripción: 

1.Separa las claras de las yemas. Mezcla las yemas con el azúcar y bate con las varillas hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.

2.Pon el queso mascarpone en un bol y bátelo a mano o con la batidora, hasta eliminar todos los grumos. Añade en dos o tres tandas la crema de huevo y azúcar y remueve muy bien.

3.Incorpora 1/2 vasito de licor y mézclalo de nuevo. Obtendrás una crema densa y espumosa.

4.Mete la crema en la nevera. Añade una pizca de sal a las claras, móntalas a punto de nieve e incorporarlas a la crema de mascarpone. Hazlo en varias tandas, ayúdate con una espátula de silicona y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Mezcla de este modo hasta que las claras queden completamente incorporadas.

*Este paso es decisivo para obtener un buen resultado: es importante que mezcles (no remuevas, con movimientos decididos y circulares), poco a poco incorpora las claras a la crema de mascarpone. Es posible que quede algún que otro grumo… ¡no pasa nada! Es preferible que quede algún grumo que no pasarte mezclando las claras y que éstas se bajen. Vuelve a meter la crema en la nevera.

5.Mezcla en un plato hondo el Café Ginebras frío y el resto del licor.

6.Monta el tiramisú en tarritos individuales.

7.Baña las galletas en el café, aprésalas ligeramente para eliminar el exceso de líquido (absorben muchísimo) y forma la primera capa del tiramisú.

8.Una vez formada la primera capa cubre con la crema de mascarpone.

9.Pon una segunda capa de galletas soletillas mojadas en café y de crema.

10.Tapa los vasitos cúbrelos con film transparente y mételos en el frigorífico. Deja reposar el tiramisú algunas horas o mejor toda una noche. Antes de servir, espolvorea con abundante cacao en polvo sin azúcar.